Principios de Operación

 

El percutor acústico de Vibralung usa acústicas (ondas de sonido) como su principio de funcionamiento fundamental. Las ondas de sonido (tonos casi – musicales y “ruido blanco”) se generan mediante un generador de señales electrónico controlado digitalmente y reproducido con un altavoz de sonido de alta fidelidad.

 

El percutor acústico Vibralung genera y empareja energía sonora con la columna de gas en las vías respiratorias del paciente a través del montaje de una simple boquilla. De hecho, la energía sonora hace vibrar la columna de gas en las vías respiratorias durante las fases de inspiración y expiración del ciclo de respiración del paciente. Mientras el paciente respira de forma normal a través de la boquilla adjunta al HHT, las formas de onda de sonido acústicas se superponen sobre las formas de onda respiratorias normales y viajan a través de los pulmones mediante el sistemas de conducción de las vías respiratorias. Una analogía útil para la forma en la que varías formas de onda se superponen sobre cualquier otra sería la forma en que múltiples ondulaciones se forman en un estanque, incluso las ondulaciones que emanan de diferentes direcciones, pueden pasar a través de las demás y continuar su ruta prevista. Consecuentemente la aplicación de esta técnica es relativamente independiente del esfuerzo por parte del paciente, y no requiere que el paciente lleve a cabo maniobras especiales de respiración, porque las ondas de sonido pasan a través de las ondas de presión de respiración normal durante la respiración de descanso.

Espectro de Frecuencias.

 

El percutor acústico Vibralung genera una forma de onda sinusoidal compuesta de un espectro continuo de superposición de frecuencias (tonos casi musicales) que varían desde 5 a 1200 Hz. La mayoría de estos tonos están dentro del rango de audición del oído humano y pueden ser oídos por el paciente y las personas cercanas.

 

El tono de 5 Hz es generado mientras que no se está generando ningún otro tono y representa el 'estado de apagado' digital. Aunque está por debajo del límite inferior normal del oído humano, está sin embargo presente.

Las frecuencias se separan en cinco rangos de operación que han sido etiquetados como Bajo, Medio, Alto, R2 y R5 para proporcionar una descripción simplificada. Los tonos emitidos en los ajustes L, M y H parecen deliberadamente una serie de notas musicales staccato, a un tempo de alrededor de 360 latidos por minuto, para proporcionar una secuencia predecible de frecuencias. Los tonos en los ajustes R2 y R5 (ruido aleatorio) son descritos como 'ruido blanco' y cubren todo el espectro disponible durante 2 o 5 minutos.

 

El beneficio terapéutico de la aplicación del Vibralung es a través de un mecanismo conocido como 'resonancia simpática' no muy diferente de llevar las ventanillas de su coche y el retrovisor vibrando muy intensamente por música extremadamente alta en un vehículo adyacente. Vea la sección titulada 'Tutorial acústico Vibralung' para una revisión más detallada de los fundamentos de acústicas que son aplicables al percutor acústico Vibralung.

Durante la operación de los ajustes L, M o H, el percutor acústico Vibralung emite una secuencia de tonos repetidos en un patrón de acuerdo a un algoritmo que ha sido programado en una porción de un generador de señales en el dispositivo. El rango de frecuencia varía desde 5 a 200, 5 a 600, o 5 a 1200 Hz como se muestra en la tabla de la parte superior.

 

La mejor manera de describir el patrón es pensar en ello como la aproximación de 4 notas musicales separadas medio paso (por ejemplo, C, C#, D y D#). Después de repetir la secuencia de 4 notas durante 20 segundos, el patrón se desplaza hacia arriba al menos medio paso (por ejemplo, C#, D, D# y E), y después se repite durante otros 20 segundos, y así durante un total de 10 minutos. El patrón gradualmente se mueve desde las bajas frecuencias a las frecuencias más altas de forma que las vías respiratorias están expuestas a un espectro completo y deliberadamente superpuesto de energía acústica.

 

Por el contrario, los ajustes R ('ruido aleatorio') son exactamente eso: frecuencias aleatorias mezcladas para crear 'ruido blanco' con un patrón no discernible.

Ejemplos audibles de tonos Vibralung

 

Aquí hay tres cortos ejemplos de tonos Vibralung, de aproximadamente 60 segundos cada uno, de los patrones de notas secuenciales. La secuencia de tratamiento actual consiste en 10 minutos de patrones de notas secuenciales que gradualmente se incrementan en frecuencia desde el extremo bajo del rango seleccionado hasta el extremo alto. Si escucha cuidadosamente a cada uno de estos cortos ejemplos escuchará el patrón de repetición de 4 tonos (1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4, etc) a un tempo de alrededor de 360 latidos por minuto. También, puede escuchar el cambio de frecuencia “intensificarse” que se produce aproximadamente cada 20 segundos.

 

La última muestra es una muestra de 15 segundos de “ruido blanco” o Ruido Aleatorio (RN), el percutor acústico Vibralung tiene dos modos para administrar el ruido aleatorio el cual es un “control” de los tonos generados en el rango de 5 a 1200 Hz. R2 y R5 permiten la operación en el modo de ruido aleatorio durante 2 y 5 minutos, respectivamente.

Plan de tratamiento

 

Un ajuste de tratamiento seleccionado con el percutor acústico de Vibralung dura hasta 10 minutos, dependiendo del ajuste que ha sido seleccionado y si la sesión proporcionada no ha sido pausada en ningún momento.

Cinco ajustes, representando una secuencia designada de un rango de frecuencias han sido codificados en el generador de señal, parte de la Unidad de Control de Tratamiento como se muestra en la siguiente tabla:

 

Una sesión típica de tratamiento puede ser de 10 o 20 minutos, dependiendo de lo que determine necesario el doctor o terapeuta. Un tratamiento simple es de 10 minutos. Algunos pacientes pueden tomar 2 tratamientos seguidos, durante un total de 20 minutos. Un paciente puede tomar un tratamiento simple en Bajo, Medio o Alto, o alternativamente, un tratamiento en Bajo, seguido de Medio, o un tratamiento de Medio seguido de Alto. No hay un protocolo único correcto o incorrecto, aunque Bajo debe preceder a Medio, y Medio debe preceder a Alto. Más allá de una regla, lo que funcione mejor basado en la evaluación del paciente e incluso la opinión del paciente, es apropiada.

Copyright © 2015-2017 by Vibralung International  LLC. | All Rights Reserved

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon