Guía de Funcionamiento

 

Los siguientes temas se discuten en esta página:

 

 

 

 

Posición del paciente.

 

De forma ideal, los pacientes que reciban tratamiento con el percutor acústico Vibralung deben estar sentados para facilitar el aguante del Transductor de mano (HHT) y para toser y la subsecuente expectoración de mucosas.

 

Los adultos pueden sostener el HHT de muchas maneras aceptables.

Botones y ajustes de la Unidad de Control de Tratamiento.

 

La TCU tiene 7 botones seleccionables por el usuario que se iluminan cuando están activos. Los botones proporcionan una realimentación táctil cuando se presionan. Estos botones permiten al usuario seleccionar 5 ajustes de control como se muestra en la leyenda de la parte inferior, así como una función de “Empezar / Pausa” y Encendido / Apagado. Además, dos indicadores LED (“Cargando” y “Batería baja”) se iluminan cuando sea necesario para mostrar el estado de la batería interna.

 

El panel frontal de la Unidad de Control de Tratamiento, muestra los botones de selección de modo en la fila superior, los botones de Pausa y Alimentación (encendida / apagada) y los indicadores en la fila inferior además de conectores jack en el costado izquiedo.

 

Instrucciones de funcionamiento.
 

Consulte la receta o las instrucciones de un médico para unos ajustes apropiados del percutor acústico Vibralung, además de la frecuencia de tratamiento y los tiempos de tratamiento.

 

Independientemente de que se utilice un adaptador Y, el funcionamiento del percutor acústico Vibralung es el mismo. El paciente debe sostener el dispositivo en una o ambas manos mientras que inserta la boquilla en la boca y respira de forma normal durante el tratamiento.

 
Pasos de funcionamiento:

 

1) Encendido:

Para encender la TCU, desconéctela del cargador, enchufe el HHT en ella, y después presione el botón de encendido.

Los LED insertados en los botones de Encendido y Pausa parpadearán 3 veces y se mantendrán iluminados cuando la TCU pase su Prueba de Encendido (POST).

La unidad está en modo Pausa cuando se enciende.

El LED de batería baja se ilumina si la batería necesita cargarse.

 

2) Selección de modo:

Para seleccionar y activar un ajuste, presione uno de los 5 botones de ajuste en la fila superior (L, M, H, R2 o R5). El LED insertado en botón de ajuste seleccionado se iluminará.

 

Presione el botón Pausa para activar el dispositivo y emitirá un sonido en el ajuste seleccionado. El LED insertado en el botón de Pausa se apaga.

 

Presione el botón de Pausa en cualquier momento mientras está activada para pausar la sesión. El LED insertado en el botón de Pausa se iluminará.

 

Presione el botón de Pausa mientras está pausado para continuar la sesión. El LED insertado en el botón de Pausa se apagará.

 

Si una sesión pausada no se continúa en 2 minutos presionando el botón de Pausa de nuevo, la sesión termina automáticamente.

 

Importante: Si se desea un tratamiento diferente antes de que el modo seleccionado actualmente haya terminado es         necesario apagar la TCU, después encenderla de nuevo y seleccionar el modo deseado.

 

3) Continuar, terminar, repetir:

Para continuar una sesión automáticamente terminada, o repetir una sesión con los mismos ajustes, o empezar una diferente sesión con ajustes diferentes, repita los pasos 1 y 2 anteriores y seleccione los ajustes apropiados.

 

4) Tratamiento:

Para iniciar el tratamiento, el paciente debe colocar la boquilla en su boca y cerrar sus labios alrededor de ella lo suficientemente fuerte para mantener un cierre cómodo. Los dientes pueden descansar de forma suave sobre la boquilla pero el paciente debe tener cuidado de no morder o masticar la boquilla.

 

5) Posición del paciente:

Evite la posición reclinada mientras está usando el percutor acústico Vibralung. El paciente debe estar sentado a no menos de 30º de ángulo de inclinación para facilitar la tos y la expectoración.

 

6) Patrón de respiración:

El paciente debe respirar de forma normal durante el tratamiento. Como con cualquier tratamiento de respiración, la hiperventilación alveolar puede resultar en mareos o desvanecimientos. El tratamiento puede pausarse en cualquier momento y continuarse en 2 minutos si el paciente necesita descansar. Si el periodo de pausa se extiende durante más de 2 minutos, la TCU se apagará automáticamente. 

 

7) Terapia de Presión de Expiración Positiva (PEP):

Ajuste a Resistencia de Expiración Variable para aplicar PEP durante la respiración de descanso. PEP mínima se aplica cuando el orificio está ampliamente abierto (60º) y la máxima PEP cuando el orificio está en la posición mínima (10º). Un manómetro opcional de PEP está disponible de forma que los niveles de PEP puedan monitorizarse. Los niveles mínimos de PEP serán observados durante la respiración corriente tranquila debido a los flujos respiratorios relativamente bajos. Si se desea, el paciente puede ser instruido para llevar a cabo una maniobra extensa de PEP tomando una respiración profunda y exhalando lentamente mientras que mantiene un flujo de expiración suficiente para mantener el manómetro PEP en el rango de presión de H2O e 10 a 20 cm durante 3 o 5 segundos. Esta maniobra puede repetirse tan a menudo como se haya prescrito para el paciente

 
Plan de tratamiento.

 

Un ajuste de tratamiento seleccionado con el percutor acústico Vibralung dura hasta 10 minutos, dependiendo del ajuste que haya sido seleccionado y de que la sesión proporcionada no haya sido pausada en ningún momento.

Cinco ajustes, representando una secuencia designada de rangos de frecuencia, han sido codificados en la porción del generador de señales de la Unidad de Control de Tratamiento como se muestra en la siguiente tabla:

Terapia de aerosol simultánea.
 

El dispositivo de entrega en aerosol Circulaire II Hybrid puede emparejarse con el percutor acústico Vibralung si se prescriben agentes humectantes o medicamentos de inhalación. El Circulaire II Hybrid es el único sistema nebulizador aprobado por la FDA para usar con el percutor acústico Vibralung. El Vibralung incluye un adaptador en Y para el aerosol que permite interconectar el Circulaire con el HHT, como se muestra en la imagen de la parte inferior en la página 17.

 

El Circulaire II Hybrid cuando se empareja con el percutor acústico Vibralung mediante el adaptador en Y para aerosol, proporciona una vía para la inhalación y exhalación con un mínimo espacio muerto mecánico, mientras que el adaptador en Y para aerosol proporciona una guía de ondas recta y sin obstáculos para que las ondas de sonido pasen a través. De esta forma, la energía acústica se mantiene emparejada con las vías respiratorias del paciente durante la inhalación y la exhalación.

 

Además, PEP también puede administrarse mediante el Circulaire, que tiene una Resistencia de Expiración Variable en el puerto de exhalación.

 

Finalmente, debido a que muchos pacientes que se pueden beneficiar de ACT y terapias simultáneas de aerosol mediante el percutor acústico Vibralung también tienen infecciones pulmonares, se incluye un filtro de exhalación en el camino de exhalación del Circulaire para prevenir medicamentos fugitivos y posible inhalación por los cuidadores, otros pacientes o miembros de la familia.