Instrucciones de Limpieza

 
Unidad de control de tratamiento (TCU).

 

El TCU es un dispositivo médico reutilizable que debe ser apropiadamente mantenido para prevenir la infección, empeoramiento de la infección existente o una infección cruzada.

 

El TCU debe llevar una desinfección de la superficie en los siguientes casos:

 

  • Si se contamina con esputo o fluídos corporales.

  • Después del último tratamiento del día.

  • Entre usos de paciente a paciente.

 

Limpie todas las superficies externas de la TCU con una toallita germicida previamente humedecida o un paño con un producto que contenga cloruro de dimetil-bencil-amonio y/o cloruro de dimetil-etilbencil-amonio (Clorox® Toallitas o equivalente). Asegúrese de permitir el apropiado tiempo de contacto como se especifica en las instrucciones del producto. También asegúrese de que la humedad no penetre en la carcasa de la TCU, en las costuras o en los dos puertos eléctricos. Los botones de control en la placa frontal están sellados frente a la entrada de humedad.

 
Transductor de mano (HHT) y partes asociadas.

 

El HHT es un dispositivo desechable para el uso de un solo paciente, diseñado para ser usado durante la estancia en el hospital del paciente siempre y cuando no exceda los 30 días. El dispositivo se suministra sin esterilizar.

 

Para limpiar el HHT, quite el adaptador en Y, la boquilla, la resistencia variable de expiración y el cono enroscable. Quite Circulaire si está presente. Limpie la superficie exterior del HHT y el diafragma del transductor con una toallita germicida previamente humedecida o un paño con un producto que contenga cloruro de dimetil-bencil-amonio y/o cloruro de dimetil-etilbencil-amonio. Asegúrese de permitir el apropiado tiempo de contacto como se especifica en las instrucciones del producto. Deje que la superficie se seque antes de volver a montarlo y usarlo.

 

Limpie el adaptador en Y, la boquilla, la resistencia variable de expiración y el cono enroscable con agua y jabón, enjuague y desinfecte las partes en remojo en cloruro de amonio-alquildimetil bencil durante 10 minutos. Enjuague con agua esterilizada y deje que las partes se sequen al aire. Quite el nebulizador y limpie de acuerdo con las instrucciones de cuidado del nebulizador.

 

 

Sistema de entrega de aerosol opcional (Circulaire II Hybrid)

 

El sistema de entrega de aerosol Circulaire II Hybrid debe separarse del HHT al final de cada sesión de tratamiento y limpiarse de acuerdo con la política de limpieza del hospital del nebulizador. El balón de reserva debe secarse al aire puesto en pie en su brida en una superficie limpia para permitir el drenaje. El Circulaire II Hybrid completo puede cambiarse con tanta frecuencia como se desee de acuerdo con la política del hospital.