Guía Rápida de Inicio

 

 

El percutor acústico Vibralung está operado por una batería y viene con un cargador adaptador de CA. Las baterías estarán prácticamente cargadas cuando saque el dispositivo de la caja. Es recomendable que cargue las baterías a su capacidad total antes de comenzar a usar el dispositivo.

 

Una vez que las baterías se han cargado, desenchufe el dispositivo. No funcionará hasta que no esté enchufado con el cargador adaptador de CA.

 

Modelo TCU: Enchufe el cable HHT en la TCU y adjunte el adaptador en Y y la boquilla.

 

Modelo HCU: Adjunte el adaptador en Y y la boquilla.

 

El percutor acústico Vibralung ha sido diseñado para usarse en un ajuste de hospital ocupado tratando a múltiples pacientes durante el día y para ser recargado durante los cambios de turno, de forma que esté preparado PARA cuando vaya a usarse de nuevo. Para el uso de un paciente individual, las baterías podrían durar hasta un par de semanas o más con una carga simple dependiendo del plan de tratamiento.

 

 

Botones de control:

 

L - Bajas frecuencias 10 minutos – trata grandes licuefacciones de mocos y secreciones en los bronquios.

 

M - Medias frecuencias 10 minutos – trata pequeñas licuefacciones de mocos y secreciones en los bronquios.

 

H - Altas frecuencias 10 minutos – trata las más pequeñas licuefacciones de mocos y secreciones en los bronquios.

 

R2 - Ruido aleatorio 2 minutos – efecto relajante y movilizador.

 

R5 - Ruido aleatorio 5 minutos – efecto relajante y movilizador.

Pausa -  Pausa el tratamiento / continúa el tratamiento.

Alimentación - Encender / apagar.

 

+ Licuefacción significa reducir la viscosidad y romper la unión de forma que el moco pueda moverse.

 

 

Características avanzadas:

 

Característica Mantener: mantiene el tratamiento L, H o H al mismo patrón de tono durante 2 minutos. Presione el botón de ajuste actualmente seleccionado, L, M o H para entrar en modo Mantener, presione de nuevo para liberar si quiere detenerlo antes de 2 minutos. Puede pausar mientras está en el modo Mantener. El tiempo en Mantener se añade al tiempo total de tratamiento. Mantener está indicado mediante el botón parpadeante de alimentación.

 

Característica Saltar: permite al usuario saltar hacia delante o hacia atrás para obtener una frecuencia de sonido deseada. Saltar hacia delante se hace presionando y dejando mantenido el botón de ajuste actualmente seleccionado, L, M o H. Saltar hacia atrás se hace presionando y dejando mantenido el botón de ajuste actualmente seleccionado, L, M o H y presionando y manteniendo el botón de Alimentación.

 

 

Plan de tratamiento general:

 

Empezar con un tratamiento L seguido por un tratamiento R2 o R5.

 

Progresar a un tratamiento M seguido de un tratamiento R2 o R5.

 

Pasar a un tratamiento H seguido de un tratamiento R2 o R5.

 

Dependiendo de la condición del paciente el doctor puede darle un tratamiento L un par de veces al día durante unos pocos días o una semana antes de continuar al tratamiento M haciendo lo mismo durante unos días y después al tratamiento H. El doctor puede querer dar los tratamientos L, M y H todos en un día o quizás sólo dos de los tratamientos cada día. El doctor puede querer ir más rápido al tratamiento M o H para algo agudo como la neumonía que está profunda en los pulmones. El doctor puede querer más tratamientos R2 o R5 dados antes, después, o entre los tratamientos L, M, y H.

 

Deje un par de horas o más entre cualquiera de los tratamientos L, M y H de forma que el cuerpo tenga tiempo de movilizar las mucosas y las secreciones. Los tratamientos 2 y R5 pueden darse cuando sean necesarios.

 

+ Consulte con su doctor para su plan de tratamiento personal.